EXTRUSIÓN

La extrusión de aluminio en prensa es un proceso de deformación plástica que moldea por compresión el tocho de aluminio en caliente.
Los perfiles resultantes del tocho que fluye a través de la matriz a una temperatura de 500 ºC, son tendidos, enfriados y estirados en un banco de rodillos, pasando a continuación a la sierra donde se cortan a la medida solicitada.
Posteriormente, los perfiles apilados automáticamente en contenedores se introducen en hornos de temple controlados por ordenador para darles la madurez y dureza necesaria para su uso, mediante temperaturas específicas para cada perfil.

ROTURA DEL PUENTE TÉRMICO

Disponemos de dos sistemas:

  • Resina de Alta Densidad: parte de un único perfil en el que previamente se ha diseñado una cámara para contener la resina. Cuando ésta endurece, se secciona la otra parte del perfil para obtener así una rotura completa entre las dos partes que quedan después de esta operación, evitando la conductividad térmica que se deriva de las diferencias de temperatura a las que son sometidos los perfiles una vez forman parte de un cerramiento
  • Poliamidas: es un proceso, en el que a diferencia del de la Resina, se utilizan dos perfiles que son ensamblados mecánicamente por poliamidas. Su comportamiento en Rotura de Puente Térmico es similar al de la Resina.