Noticias

Certificado Passivhaus

Enviado por:

Desde el pasado 10 de julio disponemos de personal cualificado y certificado tradeperson para ejecución en obra de casas pasivas.

¿Y qué es una casa pasiva?

Una casa pasiva es una edificación realizada con un estándar de construcción de alta calidad con respecto a la física de la construcción. Este tipo de edificación tiene un potencial ahorro de energía entorno al 75% frente a una construcción tradicional. El principio básico es la eficiencia energética. Se dice que el edificio es pasivo porque actúa como un termo, ya que la construcción trata de mantener la energía de dentro de él. Se denomina edificio de consumo casi nulo o bajo consumo, porque para conseguir que ese consumo sea nulo la cantidad de dinero que hay que invertir no hace que sea rentable llevarlo a este extremo.

Criterios Básicos para cumplir el estándar Passivhaus (valores de centroeuropa):

  • Demanda de calefacción de 15 kWh/(m2año) o 10 W/m2
  • Demanda máxima de refrigeración de 15 kWh/(m2año)
  • Demanda de energía primaria renovable (PER): <60 kWh/(m2año) PH CLASSIC; <45 kWh/(m2año) PH PLUS; <30 kWh/(m2año) PH PREMIUM.
  • Hermeticidad al aire n50<= 0.6 r/h
  • Periodos de sobrecalentamiento en verano por encima de 25ºC inferiores al 10% de las horas totales del año.

Passiv House Características

Fuente: www.plataforma-pep.org

Enumerados los criterios básicos ahora toca hablar de los pilares básicos de una Passivhaus:

  • Aislamiento térmico muy bueno y relativamente grueso
  • Envolvente hermética
  • Evitar puentes térmicos (aspiramos a una construcción libre de puentes térmicos)
  • Sistemas de ventilación de confort con recuperador de calor
  • Ventanas con vidrio triple y de protección térmica y marcos aislados

Dicho esto vamos a entrar en el tema que nos concierne: Nuestras ventanas están en 4 de los 5 puntos anteriormente nombrados: aislamiento, envolvente, puentes térmicos y ventana de vidrio triple.

La ventana para una Passivhaus sirve entre otras cosas para captar la energía solar, una buena ventana en Passivhaus en invierno deja entrar más calor en forma de radiación solar que las pérdidas que tiene. Es tan importante que se ha de tener en cuenta la orientación de la misma, tamaño, y distribución. Existe un programa llamado PHPP que nos permite encontrar las condiciones óptimas de todas las ventanas.

La ventana tiene gran importancia en cuanto al confort de una habitación o espacio de una vivienda, siendo la ventana con menor valor U la más óptima para la estancia, ya que las pérdidas de calor son menores, con lo cual las estancias son menos frías en invierno. En una Passivhaus se llega a prescindir de radiadores debajo de las ventanas o en las estancias.

Además del valor U de la ventana es muy importante la colocación de la misma, ya que si no, se pueden originar puentes térmicos. La ventana debe ir colocada en el aislamiento.

También está situada en la capa hermética, dentro de la envolvente de la vivienda, la cual es muy importante dentro de un edificio Passivhaus, ya que si el edificio no es hermético pueden ocasionarse problemas en él. Una buena envolvente hermética evita condensaciones en la construcción, no hay sensaciones de corrientes y mayor protección acústica.

En nuestra empresa disponemos de una serie de perfiles para poder realizar ventanas Passivhaus, nuestra serie Zendow #Neo Premium dispone de un certificado de componente de Passivhaus para clima templado con un valor de Uw = 0,74 W/m2·K (Ug = 0,53 W/m2·K). Esto se consigue con vidrios triples, intercalarios de SWISSPACER Ultimate y con juntas centrales añadidas a nuestra ventana tipo. Dicho certificado está disponible en la base de datos del Passive House Institute ZENDOW #NEO PREMIUM

A nuestro sistema de carpintería le sumamos el reciente certificado de Tradeperson en envolvente e instalaciones logrado por nuestro personal técnico.

Es la suma perfecta para poder realizar su nuevo proyecto de vivienda Passivhaus con totales garantías para la correcta instalación y funcionamiento de las ventanas que lo componen. Recuerden que la mejor ventana del mundo mal instalada se convierte en la peor ventana del mundo”

Para más información póngase en contacto con nuestro Departamento Técnico mediante este formulario:


Logo certififcado casa pasiva 1251617 DECEUNINCK - Logo Componente Certificado PassivHaus phB

0


Añadir un comentario