Noticias

Puertas de calle con alta eficiencia energética

Enviado por:

Puertas de calle con alta eficiencia energética

Hoy en nuestra sección de blog os vamos a explicar cuales son las principales características de las puertas de calle de PVC para que su hogar tenga un alto aislamiento térmico y acústico.

La principal de las características de las puertas de calle de PVC es el material empleado para su fabricación, asegúrese de que sean marcas de primera calidad, como por ejemplo la serie Zendow del fabricante Deceuninck. Esta serie cuenta con grandes prestaciones térmicas y acústicas para la fabricación de ventanas, con lo cual las puertas de calle no son menos.

Características de una puerta de calle:

  • Perfilería de puerta de calle: En primer lugar la perfilería utilizada para la fabricación de puertas de calle debe ser la adecuada para este tipo de productos, en nuestra empresa se utilizan hojas de 112 mm de grosor con 5 cámaras de aislamiento, cuenta con refuerzos metálicos de 3 mm (frente a los habituales de 1,5 mm), se fabrica con esquinas soldables para que la unión por soldadura de la hoja se refuerce más que la habitual.
  • Bisagras: En este apartado de la fabricación hay muchos tipos de bisagras:
  1. Bisagras fijas de ventana: nosotros trabajamos con la marca simonswerk. Hay dos tipos, las de ventana y las de balcón, ambas funcionan muy bien para su cometido, pero para puertas de calle son muy limitadas ya que no tienen regulación y son fijas. Es una de las opciones elegidas por otros fabricantes para abaratar costes en la fabricación de puertas de calle.
  2. Bisagras de seguridad: estas son los tipos de bisagras que se deberían usar para las puertas de calle, nosotros trabajamos con una marca de prestigio: dr hahn, estas bisagras estan diseñadas para aguantar hasta 140 kg por bisagra. En nuestas puertas se instalan 4 unidades de este tipo, la principal ventaja es el ajuste que tiene, en cuanto apriete tiene regulación, en cuanto a descuelgue también, este tipo de trabajos se pueden realizar con un sólo operario sin necesidad de levantar la puerta ni desmontar nada, es decir, es ideal para su manejo una vez tengamos instalada nuestra puerta.
  • Cerradura de seguridad: Esta es otra de las partes importantes de una puerta de entrada, ya que debido a su alta carga de uso es primordial utilizar una buena marca y tipo de cerradura que soporte el desgaste del uso continuado al que son sometidas las puertas de entrada. Nosotros usamos una cerradura de 3 puntos 3 pestillos de la marca KFV, llevamos 20 años usando este tipo de cerraduras y la durabilidad y fiabilidad de esta marca es muy grande. En estas cerraduras con 3 pestillos la puerta de calle se queda hermética sin necesidad de echar la llave, ya que con el pestillo central, superior e inferior se queda cerrada. Al accionar el mecanismo de la llave de la parte central sale un pestillo, de la parte superior e inferior salen dos “picos de loro” que dejan a la puerta anclada a sus cerraderos.

 

  • Bombillo de seguridad: nuestra empresa instala bombillos de la marca IFAM, los cuales están fabricados en latón, incluyen llaves de seguridad, pasadores antitaladro con fila de pitones endurecidos anti-ganzúa y los muelles son de acero inoxidable.

 

  • Panel de puerta: Esta es otra de las partes importantes de la puerta, existen infinidad de tipos de paneles para las puertas de PVC, las principales diferencias suelen estar en el interior del panel: desde inyectados a reforzados con chapa de 3 mm de acero. Los paneles con inyectados son muy débiles y ofrecen muy poca resistencia ante la intrusión;  el tipo de relleno que usamos en nuestra fabricación es tablero marino, que es un compuesto con tableros cruzados en diferentes direcciones que dan una gran dureza al cuerpo del panel, este tipo de paneles son de muy buena calidad, fortaleza y resistencia. También a este mismo tipo de panel se le inserta una o varias láminas de acero para reforzar aún mas el interior. Nosotros trabajamos con la marca Indupanel, ofrecemos alguna posibilidad de personalizar ciertos tipos de paneles, una gran gama de acabados en color madera, blancos y lacados, también un buen número de accesorios tanto en dorado, forja, simil inox y acero inox.
  • Cristales de puertas: Este otro de los puntos que más sufren las consecuencias de robos, para ello es muy importante exigir que nos instalen cristales de seguridad (frente al robo) y que cuente con cámara de aire para un buen aislamiento. En este apartado nuestra empresa ofrece todo tipo de cristales decorativos, con barrotillo o con cristal mate, pasando por cristales fusing, vidrieras emplomadas, etc.

Video rotura de cristal de seguridad 5+5 mate/cámara de aire/4

  • Solera reducida de puerta: Este es uno de los principales puntos de fuga de calor y aire acondicionado de nuestras casas, aparte de una entrada importante de polvo, bichos y otro tipo de suciedad; para este tipo de problema hemos desarollado una solución para que la puerta se quede completamente hermética. Con este tipo de umbral la puerta llega a alcanzar unas prestaciones de ventana con un aislamiento muy aceptable y un gran nivel de confort acústico. El umbral desarollado por Deceuninck cuenta con una goma central para un mayor ajuste y menor entrada de polvo y partículas. También es ideal para evitar barreras arquitectónicas.

En resumen, sumando todas estas características se consiguen puertas de calle con gran nivel de aislamiento térmico ( Uw = 1,1 W/m²·K)  y acústico, con una gran resistencia frente a robos y una gran durabilidad, además de un manteminiento mínimo ya que son puertas que se limpian facilmente y una vez instaladas nos olvidamos de ellas!!

Galeria de puertas de calle.

Si quieren unas puertas de PVC de una gran calidad y a un precio económico, con asesoramiento personalizado, medición in situ, instalación sin obra y con la garantía de una empresa que lleva fabricando puertas de calle más de 20 años, además de ofrecerle servicio post-venta con reparación y respuestos de todos nuestros productos, póngase en contacto con nosotros, estaremos encantados de antenderles.

Si necesita muchas más información al respecto pinche aquí

 

0


Añadir un comentario